10 de mayo de 2014

Reseña: Eleanor & Park







Una historia de amor entre outsiders lo bastante
 inteligentes como para saber que el primer amor nunca 
es para siempre, pero lo suficientemente valientes 
y desesperados como para intentarlo 

opinion personal: 

Que libro mas contradictorio, hasta ahora no puedo decir si me gusta o no,  el libro lo tengo terminado desde hace mucho tiempo, pero no puedo decir si lo recomiendo aquí las las razones: 

Eleanor: ¡QUE PASA CON ELLA! yo se, no me maten(los que ya leyeron el libro) es una niña con muchos problemas, en su casa y con ella misma, es muy insegura, y hasta cierto punto deja que pasen sobre ella, habían veces que la entendía, y después quería golpearla. aun no tengo muy claro si me gusta o no y realmente no entiendo sus decisiones.

Park: Para mi el fue lo único bueno de la historia, empezando por sus gustos musicales.. son perfectos, ama los comics y el demuestra que quiere a Eleanor. Me gusto mucho la manera en que se va abriendo a ella, poco a poco se acercan hasta que ¡BOOOM! se enamora, porque a pesar de todo lo que paso, Park la quería.  SUS FRASES SON LA PERFECCIÓN.

"Eleanor no era bonitaEleanor era como el arte, y el arte no tiene que ser bonito. El arte, debe hacerte sentir algo."

La mama: QUE PASA CON ESA MUJER, no entiendo su manera de actuar,  como es que no se da cuenta de lo mal que la pasan sus hijos durante las peleas con su esposo, y como no se dio cuenta de lo que hacia, hay no.. no me gusto para nada el personaje. 

SPOILERS )
El final:  ESTA SOY YO CUANDO TERMINE DE LEERLO

Claramente ya se dieron cuenta que el único personaje que me gusto fue Park, el no se merecía ese final, por otro lado Eleanor, por una vez hizo bien algo y huyo.. 
pero NUNCA voy a entender porque nunca le contesto las cartas a Park, como siempre no la entiendo. 
me sorprendió que no quedaran juntos, realmente pensé que podrían superar los problemas que tenían, pero Rainbow Rowell’ no lo quiso así..  quiso hacer algo diferente.

¿lo recomiendo?
No me gusto, pero tampoco lo odie.. el libro es diferente, es lento y no es el típico final ni la típica historia, hay muchas frases HERMOSAS y momentos  muy bonitos.
así que si, para pasar un buen rato es aceptable.

calificación
3/5

1 comentario:

  1. En mi opinión este es un buen libro, pero de Rainbow Rowell me gustaron mucho más Fangirl y Attachments (mi favorito sin duda!). Totalmente recomendados
    Un beso, la niña perdida

    ResponderEliminar