15 de mayo de 2014

Recuerda.Corre.Sobrevive ¡RESEÑA DE THE MAZE RUNNER!

Titulo: Maze  Runner : Correr o morir
Autor: James Dashner.







TU VIDA ANTERIOR YA NO EXISTE MAS.
UNA NUEVA SE HA INICIADO.
RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes: “Bienvenido al Área Novato”.
El área un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo  es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


RESEÑA: 
Para mi es difícil dar una reseña de este libro, porque para entender  la historia, es necesario que hayas leído los tres, pero esto sería una reseña con demasiados spoilers, así que tratare de que se entienda y que se motiven para leer este libro pero sin que yo les arruine la historia.
Thomas despierta en una especie de elevador, o una “caja” en total oscuridad, no sabe como llego allí, o porque está ahí, no sabe nada de su vida, solo sabe su nombre y cómo funciona el mundo, al llegar a su destino, obviamente desconocido, se da cuenta que no está solo, al llegar lo recibe un grupo de jóvenes que al igual que él no saben nada de nada. Le dan la bienvenida y a trabajar, en el área, este espacio  “abierto” todos desempeñan un papel, el área se divide en cuatro sectores: jardines, matadero, finca y lapidas. Todos tienen un puesto, también está la cocina y  los corredores.
 Desde que Thomas llega se plantea ser un corredor, no comprendía muy bien porque pero tenía que ser uno. Cada mañana las puertas de este espacio se abren y por la noche se cierran, poco a poco  va descubriendo cosas y que esas puertas son de ayuda.
Después de esas puertas se encuentra el laberinto, y cosas que ni siquiera nos imaginamos.  El propósito de los corredores es lograr resolverlo e irse a casa.  Hasta que un suceso cambia todo, llega una chica (Teresa)  la primera y tiene un mensaje que asombra a todos, y a partir de eso  se van desarrollando cosas impresionantes y que podrían cambiarlo todo. 


OPINIÓN PERSONAL:
¡QUE PEDAZO DE LIBRO! Una distopía perfecta, James Dashner es un genio, creo una historia de lo más original y asombrosa, me estoy aguantando las ganas de contarles toda la trilogía.
Con cada capítulo de que terminaba estaba tipo: ¡NO PUEDE SER! ¡¿QUE?! ¡NOOOOO! ¡WOW!

Y así estuve durante todo el libro, los personajes están bien definidos, cada uno desempeña un papel fundamental en la historia. Y  ni se emocionen Dashner no es tan bueno como parece.. Sufrí, me impacte   y también reí mucho, el libro maneja un humor muy bueno, los personajes interactúan de una manera genial.

Lo que me gusta de esta historia es que NO SABES NADA, vas aprendiendo y conociendo junto con Thomas, empiezas el libro en la caja, no tienes idea de que está pasando, todo es demasiado confuso, no es un libro predecible, pasan cosas que en la vida pensé que pasarían.

NO SE EMOCIONEN aunque terminen el primer libro, no le entenderán a muchas cosas y eso es genial, porque te dejan con unas dudas, para morirte, y el libro acaba confundiéndote más.
Un libro 100% recomendable, una historia asombrosa que no decepciona, estoy segura que no has leído nada como esto.

CALIFICACIÓN:
5/5


Y RECUERDEN: CRUEL ES BUENO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario