16 de marzo de 2015

Reseña: Roman (Roman#1) de Kimber S. Dawn

Usualmente les digo "Hola" u "¡Hola lectores!"y parloteo un poco antes de ir a la reseña, pero ahora mismo solo quiero empezar a hablar de este libro que me ha dejado.. ¿Mal?








Sinopsis:

Roman es un hombre de pocas palabras y menos moral. Es un hombre que aceptó sus demonios muchos antes de que otros sepan que los tienen.

Roman nunca ha sentido emociones como la culpa, vergüenza o remordimientos. Roman tampoco ha sentido amor, simpatía o compasión.

Hastiado por razones desconocidas con más dinero a su disposición con el que no sabe qué hacer, el camino de Roman por el lado oscuro empezó mucho antes de su primer asesinato. Él te tanteará, él te hará esperanzada y te verá divertido como te enamoras de él, creyendo que eres la que salvará su alma. Creyendo que eres la que puedes llegar ya que las otras 12 fallaron, tú sabrás hasta la médula de tus huesos cual afortunada eres de ser la número 13....

¿Cómo se esto?, porque mi nombre es Heather MacKenzie y he sido la número 13 por más tiempo del que quise.










************************



Todo comenzó hace algunos días cuando entre a una página que recomienda libros y vi el libro "Roman" de Kimber S. Dawn. Tenía tiempo que no leía algo "oscuro" con combinaciones Erótico, Thriller y todo ese asunto. 
Entré a Goodreads (como siempre) para saber más sobre este libro, y las opiniones y discusiones que me encontré fueron fascinantes, leí reseñas y comentarios donde despedazaban al libro y otras personas decían que fue de lo mejor.. y bueno, quede fascinada por todas las opiniones que envolvían al libro. 

Decidí leerlo, y fue lo ¿PEOR? que puede hacer.. aquí viene la razón:


EN MI VIDA HABÍA ODIADO TANTO A UN PERSONAJE MASCULINO. No les puedo explicar cuanto detesto a Roman Payne, es un sádico, un monstruo, malo, cruel despiadado, sin amor, un ser HORRIBLE. Y en este punto, no se quien está mas enfermo.. Roman.. o la autora por escribir semejante cosa.


Al principio la autora, y el mismo Roman te advierten de todo, no busques una historia de amor en este libro.. NO LA HAY. 
Cuando inicié el libro y leí sobre sus "advertencias" diciendo cuan horrible es Roman, no le di importancia, ya saben que  algunas autoras les gusta exagerar y hacer drama. MAL, no fue ninguna exageración. 


Empieza  con un prólogo bastante normal, que a este punto no le encuentro nada de sentido y sólo es doloroso. 
Y después se nos introduce directamente a la historia, la autora fue demasiado directa con todo, no anduvo con juegos. 

Vamos avanzando de poco a poco, primero conocemos la historia de Roman, pasan los años sucede otra cosa, y vuelven a pasar los años. Y entra Heather.
Esta chica.. en estos momentos no puedo ni pensar en ella. ES DEMASIADO.
Roman es un asesino, y sádico.. y se le han acumulado 12 chicas y una treceava que al parecer es la permanente. Heather era policía e iba tras él investigando todo acerca de la desaparición de las doce.. para no spoilearlas, les diré que ella se involucró de más. De alguna manera pensó que Roman era inocente, y que podía haber algo de amor en él. Ese fue el primer ERROR de Heather.

La chica prácticamente corrió a la boca del lobo. Lo fue a buscar a su casa, hablo de mas, él descubrió quien era y que era lo que realmente quería y se convirtió en su prisionera. 
No les voy a mentir, la historia es MUY CRUEL, al principio vemos como Roman DESTRUYE a la protagonista. Era demasiado, todo lo que pasa la chica.. hizo que se me llenaran los ojos de lagrimas en mas de una ocasión y sufrí mucho al leer todo lo que pasaba. Es el libro mas cruel que he leído. Y eso ya es algo que decir..







Se estarán preguntando ¿Por que seguiste leyendo?

No lo pude evitar, la autora supo como mantenerme enganchada. 
Jugó con mis sentimientos y los hizo pedazos. Me emocioné, pensé que Roman iba a cambiar, porque por momentos eso parecía, pero NO cada vez se volvía peor y la protagonista sufría más y yo ya no sabía que hacer. ¿Roman esta justificado? NO no tuvo una horrible infancia, no abusaron de el, no le paso NADA él es de esa manera porque le gusta. Así de horrible, es el personaje mas retorcido que he leído. 
 Como ya dije, me ilusione al igual que la protagonista, pensé que las cosas iban a cambiar, que su historia iba a ser diferente, que las advertencias de la autora y de Rome no eran mas que palabras, pero NO, aquí no hay amor, ni ternura ni nada "lindo"
Pasa de todo en el libro, DE TODO a la autora no se le fue nada, pasaron cosas tan inesperadas que no podía creer lo que leía.  Y realmente me quedo corta. 



En un punto pasa algo "lindo" un giro inesperado en la historia...  algo que podría salvar a Rome de ser quien es, algo que lo podría cambiar.. 

Al final del libro, la autora escribe la "redención" o salvación de Roman, y fue algo tan lindo, muchas cosas lindas salieron de la boca de Roman, palabras taan hermosas, que no me explicaba como es que las decía  y le creí. Fue todo tan hermoso y pensé que había acertado, que Roman cambiaría y todo acabaría como un cuento de hadas. 


ERROR "la salvación" de Rome fue lo mas cruel que la autora haya hecho. 
No puedo explicar el shock que fueron las ultimas paginas. Yo ya quería que todo terminara, ya no podía con tanto.


EL FINAL. 
Ese maldito final, creo que en mi vida voy a superarlo (exagero como siempre) es algo espantoso, cuando pensé que todo había terminado, que Rome había cambiado, regresa mas horrible que nunca y.. NO, simplemente NO. 
El final es ESPANTOSO, aunque quisiera spoilearles sobre el final, de verdad que no puedo ni escribirlo.
El libro raya en la locura, honestamente no se como es que la autora pudo escribir semejante cosa, es.. ni se que es. 
De algo estoy segura, no tengo ganas de leer otro libro como este, pasará MUUUCHO tiempo antes de que me atreva a agarrar otro libro con esta temática. 













No es resaca literaria, NOOO es algo mas, ni siquiera puedo decir que siento con este libro. Al final hay una parte del segundo libro, y al leerlo estaba: ¿QUE MIERDA? 

¿leeré el segundo libro? Otra vez la curiosidad puede más y en Goodreads hablan maravillas de "Roman's Redemption" y hay muy buenas calificaciones, la más baja es de 4 estrellas, y tengo que admitirlo, ese final y la historia me dejaron totalmente enganchada.. pero este libro fue demasiado, SI tengo curiosidad de saber que pasa con Roman, pero justo ahora no tengo cabeza para leer otra cosa. 


¿Lo recomiendo? Si te gusta lo"intenso" Thriller, "Dark" y los libros donde no sabes si la autora esta cuerda, léelo. Si Quieres realmente sufrir y llorar de verdad.. este es tu libro. 

Ni siquiera puedo darle una puntuación, no se si es bueno o malo, simplemente no lo se. 
Algo si, el libro es totalmente +18  este libro, no es Young adult, o New Adult, NO SE QUE ES.
Si quieren léanlo.. Si quieren sufran conmigo leyendo la reseña.. No lo se:C


Saludos♥











11 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡¡ ya te sigo¡¡ Bonito blog. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo el sentimiento sobre ese libro. Es retorcido y esperanzador y mas retorcido.

    ResponderEliminar
  4. Es una historia horrible no sé porque la empecé a leer, no sé porque la continué leyendo y ni imagino un justificado del porque la termine, aunque anticipe el final, sin embargo sí se porque voy a leer el próximo libro, pura y absoluta curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO!!!!!SIMPLE! EL FINAL ME MATO!!! NO LO CREÍA POR LO QUE LO LEÍ TRES VECES, PERO ESTO TE HACER QUERER SABER MAS EN EL PRÓXIMO LIBRO, PORQUE TERMINO ASI?PORQUE EL ES ASI?. ES MUY INTRIGANTE, ESTOY DESESPERADA POR QUE SALGA LA TRADUCCIÓN DE LA RENDICIÓN DE ROMÁN, YO LO RECOMIENDO SI NO TE GUSTAN LAS TÍPICAS HISTORIAS DE AMOR Y QUERES QUE EL AUTOR TE SOPRENDA

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTOOOOOOOOOO!!!! TOTALMENTE, es retorcido, me enamore completamente de Roman, me dejo espantada pero encantada a la vez, esa maldad, como piensa, sus inseguridades, vi mas allá de su faceta diabolica y me pareció un poco frágil y por eso LO AMEEE!!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente quede impactada con este libro , lo que más llamo mi atención fue Heather, no comprendo como una chica puede aceptar lo que Roman hizo con ella y el final fue de miedo (todavía no lo supero) *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me encanta el genero obscuro pero no me gusto mucho la protagonista! en lo personal pienso a que se queda en la misma
    casa, hubiera desparecido!!! Y no leeré el segundo libro quede un poco decepcionada con la trilogía de Neandertal el primero es
    de mis favoritos pero el segundo y tercero noooo así que no quiero decepcionarme y me quedare solo con el primero...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me encanta el genero obscuro pero no me gusto mucho la protagonista! en lo personal pienso a que se queda en la misma
    casa, hubiera desparecido!!! Y no leeré el segundo libro quede un poco decepcionada con la trilogía de Neandertal el primero es
    de mis favoritos pero el segundo y tercero noooo así que no quiero decepcionarme y me quedare solo con el primero...

    ResponderEliminar
  10. también estoy leyendo el libro 1, y me pasa que lo dejo y a la vez no puedo abandonarlo!!!!!!!!!!!!!!!! Es la primera vez que leo este género y no sé que decir...me ha dejado muda este chico...y ella??? Está tan enferma como él???? Sí, creo que sí...Amores que rayan en la locura, en el caso de ella.El simplemente ha nacido fallado !!!! Y aún así sabiendo que él no cambiará, lo sigo leyendo...estoy mal yo también...jaajaa realmente me tiene atrapada !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar