12 de marzo de 2015

Reseña "Sweet Home" de Tillie Cole

¡Hola!
Después de algunos días sin reseña, hoy vengo un poco confundida y emocionada a hablarles de este libro.





Sinopsis

A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.
Ella sabe de Descartes y Kant.
Ella sabe de la academia y Oxford.
Ella sabe que la gente que ama la abandona.
Ella sabe cómo estar sola.
Pero cuando Molly deja lejos los cielos grises de Inglaterra atrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, no sabía que un verano podría ser tan caliente, no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.
Cuando un encuentro casual con al afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...





*****************************


Tiene cinco minutos que termine de leer este libro, son la 1:00 am pero tengo que escribir sobre esta lectura.



Empece a leer Sweet Home hace dos días..
Y les juro que no quería seguir leyendo este libro, me parecía RIDÍCULO por el nombre de los protagonistas, Romeo Prince (Rome durante la mayoría del libro) y Molly Julieta Shakespeare. Cada vez que leía sus nombre me daba risa y no me tomaba enserio la historia.  No es porque odie la historia de Romeo y Julieta, al contrario me parece "tragicamente hermosa" y me gustó que la autora se haya inspirado en esta historia para escribir el libro, pero los nombres son ridículos. xD


DRAMA DRAMA DRAMA si les gusta todo ese asunto lean este libro, desde el inicio nos damos cuenta que en todo el libro lo vamos a encontrar. El principio es triste, debo admitir que me llegó toda la historia de Molly, es una chica que ha pasado por muchas cosas difíciles desde el momento de su nacimiento.. su historia es trágica. NO puedo decir que la amé porque NO, pero es una protagonista pasable, de hecho me agrada por el hecho de que es estudiosa, sabe lo que quiere, ama la filosofía y es tan humilde y sencilla que da ternura. 


Esta chica se transfiere de inglaterra a la universidad de Alabama, y ahí conoce a Rome. La super estrella de fútbol. Y "empieza el juego"

Las primeras paginas fueron pasables.

Después de la pagina 30 (aproximadamente) yo ya estaba HARTA de la historia, me parecía tan típica y estaba totalmente decepcionada. 

Se enamoran, "no se puede" se vuelven a amar, el tiene problemas, ella también.. bla bla bla PREDECIBLE. 










Realmente desconozco que me impulsó a seguir leyendo este libro,  la historia se vuelve tan predecible y típica que ni me di cuenta a que hora todo cambió y me empezó a gustar. 

El libro  se vuelve bueno un poco después de la mitad. 
No había mencionado nada de Rome, porque lo consideraba un protagonista masculino tan fuera de lugar, definitivamente no lo entendía y no me gustaba, PERO.. en algún punto del libro te das cuenta de porque es como es. Tengo una palabra para describir la vida de Rome, HORRIBLE, y sus papas son DETESTABLES, los odié. 
Y empieza lo entretenido.. el giro que le da la autora al libro es muy bueno, como que Tillie Cole dijo: "El principio de mi libro es muy malo, hay que mejorarlo, pero dejemos ese horrible y aburrido comienzo" 
Los últimos capítulos son MUY buenos  y llegue  al punto que me pregunté ¿estoy leyendo el mismo libro? pasan cosas demasiado interesantes y tristes empieza el drama, las lagrimas, lo lindo, lo tierno, la historia menos predecible, los protagonistas mas auténticos y todo cambia. 




Llegue a una parte del libro donde estaba: "¿QUEEEEE
? NO NO NO NO ¿Por qué?" la autora no tuvo piedad con los protagonistas los hizo sufrir a lo grande y vuelvo con los padres de Romeo, son ODIOSOS, MALOS y CRUELES, arruinaron la vida de los protagonistas. 
Yo no podía creer lo que hicieron. 




Las ultimas quince paginas me fascinaron, el final fue muy lindo y muy bueno, la autora por suerte mejoró su libro, e hizo que la primera mitad aburrida se me olvidara.

Debo admitirlo,  la historia me terminó agradando.

Por eso al principio les dije que estaba muy confundida con este libro. 
Ignorando lo mal que les he hablado del principio del libro, puedo decir que al final me gustó. 
Citan mucho la historia de Romeo y Julieta, las amigas de Molly mejoraron el libro en muchas partes, y esos últimos capítulos mejoraron todo. 

¿Recomiendo el libro? Si eres paciente, SI
Pero si te aburres con facilidad y eres de las que se tiene que enganchar desde el primer capitulo, simplemente te aburrirás y lo dejaras de leer. 
NO le puedo dar una calificación 5/5 o 4/5 por el terrible inicio de la historia, si no fuera por eso, el libro seria una bomba. 

Aun así, mi aburrimiento valió la pena, porque al final resulto un libro muy agradable. Dale una oportunidad al libro, recuerda que esto es solo mi opinión, puede que a ti te guste. En goodreads hay calificaciones de cinco estrellas y personas con resaca literaria y que lloraron y todo el modo fangirl. Cada quien tiene su opinión del libro. 


¿Se animan?

CALIFICACIÓN
3/5




3 comentarios:

  1. hola la verdad que no conocia el libro
    y honestamente soy muy paciente por que lo bueno se hace esperar XD
    por lo que igual me lo apunto y le doy una oportunidad
    muchas gracias por la reseña
    un abrazo
    n,n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, si eres paciente no habrá problema con el libro.
      Definitivamente le tienes que dar una oportunidad.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. este libro realmente no se porque lo lei, quiza por el futbol americano REALMENTE NO SE! pero really no se lo recomendatoria a nadien si solo te gusta lo cliché y el drama, pues adelante xd

    ResponderEliminar