8 de abril de 2015

Reseña: Sweet Fall - Tillie Cole

¡Hola lectores! Hoy voy a hacer una reseña de sweet fall(se que es el tercer libro pero no veía punto a hacer una reseña del punto de vista de Rome, básicamente es la misma historia). Nam hizo la reseña del primer libro de la saga(Sweet home) y estoy bastante de acuerdo con ella pero no en todo. Me voy a quejar de mi amiga en publico y después hacer la reseña, porque me sentí indignada con algunas cosas.

Punto numero 1: No es entretenido al principio.

Ese libro me tuvo desde la pagina numero uno, desde ese momento donde Molly sufre la muerte de su padre. Solo voy a decir esto EL LIBRO NO ES LA TIPICA HISTORIA. Voy a admitir que le falto algo de esa magia que tuvo en mas de la mitad del libro y que a creció a medida que iba a escribiendo este libro, pero nunca sentí el libro como una típica historia, los personajes de por si son bastante diferentes a lo que usualmente se leen en los libros románicos. Romeo alias Rome era amor puro, la amo desde el primer momento donde estaba en sus sandalias naranja neon.

Punto 2: Los nombres.

Me vas a decir que los nombres no son originales y el sentido que le da. Ame los nombres si bien es obviamente ilógico y tendría que haber mucha coincidencia es algo que le da un toque personal al libro.

Punto 3: Rome

Mi reacción al leer que no te gustaba Romeo fue como que ¡¿WUT? que le pasa a esta mujer!
Es amoroso desde el momento uno, si bien tiene esas actitudes de chico idiota nunca hizo nada para que puedas detestarlo, ni siquiera es el típico jugador, lo tenias que haber amado. ES ROME!

Punto 4: Historia típica

¿HISTORIA TIPICA? nope nada de eso, dese el momento 1 de la historia hasta el final no la considero nada de una historia típica. Si bien el típico romance es se aman pero hay algo que no los deja, Rome nunca, nunca, NUNCA dejo de luchar por ella y ella tampoco lo hizo. ¡NUNCA!

Bueno creo que ya me saque todas mis quejas, aunque como es tu opinión del libro esta es la mía, si bien tampoco no le daría 5 estrellitas da por seguro que le doy 4. Aunque todo lo demás concuerdo no podía dejar pasar esos puntos vitales, te amo Nam pero creo que asesinaste al libro.

AHORA SI SEÑORES Y SEÑORAS LLEGO LA RESEÑA DE SWEET FALL (Serie Sweet home #03)

Sinopsis:

Todos tenemos secretos.

Secretos bien enterrados.

Hasta que encontramos el alma que hace que la carga de esos secretos haga un poco más fácil de soportarlos.

Lexington "Lexi" Hart esta en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigos, una familia amorosa y de haber cumplido su sueño de toda la vida, integrar el equipo de las animadoras de Crimson Tide, todo está yendo exactamente como ella siempre soñó que sería. Pero debajo de todo ese exterior feliz, los demonios la acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr.

Cuando los acontecimientos en su vida se convierten en demasiado fuertes para hacerles frente, Lexi se encuentra a sí misma en un espiral hacia abajo, donde se encuentra su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más es la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra a sí misma cayendo directo a las manos tatuadas y peligrosos de un hombre en el lado equivocado de las vías.

Austin Carillo, ha comenzado a ser el nuevo Receptor abierto para los Alabama de Crimson Tide, debe quedar recogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, y los enfermos tienen que valerse por sí mismos, donde ningún héroe milagrosamente parece sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que fútbol le ofreció a Austin la pausa para recuperar su vida y ponerse de nuevo en marcha.

Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la pandilla que creía que se había quedado muy atrás, Austin se empieza a enamorar. Vuelve a caer en formas delictivas y cae profundamente en una oscuridad asfixiante. Hasta que un turbado espíritu tropieza en su camino; Austin se encuentra rápidamente enamorándose de una joven mujer quien sólo podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.

¿Pueden dos almas atribuladas encontrar una paz duradera juntos? ¿O será que finalmente sucumbirán a los demonios que amenaza con destruirlos?

Opinión personal:

Tenemos a nuestra chica Lexi un personaje no convencional, que eso es lo que me gusta de esta autora, es una animadora gótica, cortamos la racha de las animadoras malas y tenemos una animadora gótica. Siempre me gustan que las chucas sean fuertes pero la mayoría de los libros no hacen así los personajes y lastimosamente este libro no es una excepción. Nuestra chica muestra una mascara, siempre la veían feliz y ella no era realmente así. Cuando Austin la conoce por primera vez es cuando ella ve a los hermanos de Aust vendiendo droga por el campus, una situación de la cual Austin estaba en riesgo  de perder la beca, tenemos el siguiente problema: drogas.

Me gustaron los personajes y el tema del libro, es sensible pero cuenta todo desde una mirada que abre la mente, de verdad que es un libro que te deja pensando en todo lo que la autora escribe, como siempre Tillie es asombrosa escribiendo, este libro me encanto, tenia altas expectativas y las cumplió todas. Los personajes de la saga sweet home  son especiales porque todos tienen algo que los hacen destacar y eso paso en este libro otra vez, creo que Austin me gusto un poco mas porque no tenia esa cosa de ser exigente o querer llevar las riendas de todo y me gustan los personajes dulces, pero cada quien con su gusto. Lexi es un personaje con quien a veces me daba simpatía y a veces me daban ganas de pegarle un rato para que reaccione, pero ella esta rota y su dolor es un tema sensible que no cualquiera puede entender, por eso creo que este libro me hizo aprender sobre un nuevo tema, que lo dejo para que lo descubran en la lectura, no lo menciona en la sinopsis y así me gustaría dejarlo.

Los personajes secundarios son los mimos personajes de el primer libro, pero se agregaron tres personajes, de los cuales de uno tengo una queja, empecemos, tenemos al hermano menor Levi el chico que tendría que haber tenido una oportunidad y termino en la banda italiana. Axel por donde tengo que empezar, es un ser despreciable, mano derecha de el jefe de la banda en el cual metio a su hermano menor, si bien después ayuda a Austin es un personaje que me dejo resentida. Por ultimo pero no menos importante, su mamma realmente este personaje sufre mucho, tiene una enfermedad terminal y al ser pobres no tienen la plata suficiente para pagar los medicamentos, es una mujer fuerte y hermosa a pasar de estar enferma y aunque muere creo que es un personaje que deja una mancha en cada uno de sus hijos.

Cuando el la abandona para "protegerla" chicos que les pasa, ESO ES UN ERROR, GRAN ERROR. Me molesto eso que la dejara ir tan fácilmente porque el hermano le dijo que la ponía en peligro, si la amas no la dejas, la pegas a tu cadera. Bueno no me gusto eso de Austin, pero es tan romántico y lindo a veces que me hace pensar, ¿Sos el mismo chico que la abandonó y destruye a Lexi? Y la respuesta es SI. Si bien entiendo el deseo de proteger a su familia, sabe que su hermano mayor es una mierda, lo lamento por mi vocabulario pero no puedo decir cuanto lo odio, me hace chispear del enojo. Simplemente si al final se redime con su hermano y acepta la culpa Axel ama hacer problemas tras otro.

Por otro lado estaba esperando mas escenas de +18 como en sweet home, pero la bajo un poco, en el primer libro eran conejos, en este libro tiene tal ternura e inocencia que cuando están esas escenas son tan dulces y tiernas. En comparación a el libro anterior si están buscando un libro con escenas largas o repetitivas en este libro no hay mucho de eso.
Me parece también que desde el principio a fin es una historia que no te dan ganas ni de ir al baño porque querés saber que es lo que pasa, es un libro totalmente recomendable, y las situaciones que tocan son una lección de vida. Este libro merece una oportunidad alta.

Yo le daría 4.5 estrellitas :)

Bueno espero que lean el libro porque merece la pena ¡Besitos!