6 de abril de 2015

Reseña: Trouble de Samantha Towle


¡Hola!


El día de hoy les traigo la reseña de este libro que tiene tiempo que quería leer, pero que hasta ahora lo han traducido, para empezar la portada me parece muy hermosa y la sinopsis es muy llamativa. Algo me decía que este libro me iba a gustar.. CREO que me ha fallado mi instinto   ¿?








Sinopsis: 

Mia Monroe está huyendo. Huyendo de una persona que no quiere que la encuentre jamás. Huyendo de un pasado que no quiere que nadie nunca sepa. Desesperada por encontrar un futuro, que ayer, sólo podría soñar con tener.

Jordan Matthews le gusta lo fácil. Mujeres fáciles. La vida fácil.

Entonces conoce a Mia.

Ella está dañada, preocupada y tiene más equipaje del que cualquier persona puede llevar. Pero cuanto más Jordan llega a conocer a Mia, por primera vez en su vida, él se encuentra con ganas de esforzarse por algo... por alguien... por ella.

Y entonces la vida ya no es tan fácil.
Jordan es todo lo que Mia no debería querer. Un montón de sucio atractivo, tatuado, chico malo engreído, que hizo su fortuna en las mesas de póker y escogía a sus mujeres en los bares. Sin embargo, Mia se encuentra a sí misma enamorándose de él. Entonces el pasado del que Mia estaba huyendo, rápidamente comienza a ponerse al día con ella. Porque ese es el problema cuando estas huyendo... tienes que parar en algún momento.
Y cuando te detienes, te atrapan.


******************

He leído muchas opiniones de este libro y se los juro cada blog que visito tiene una opinión diferente, algunos comentarios son buenos, otros no y hay algunos que degradan al libro.

Aquí va el mio..

Como les dije, todo parece muy interesante al ver la portada y sinopsis, pero me lleve una gran sorpresa cuando vi de que iba el libro.
Mia ha sufrido muchísimo, fue maltratada mucho tiempo por su padre, bueno maltratada se queda corta, la chica prácticamente recibía palizas de su propio padre. Cuando empezamos, entra la "desgracia" y gracias a eso, Mia queda libre de todos los castigos de su padre y puede empezar a vivir su vida. 

PERO NO LO HACE.

Si les soy honesta, odie la actitud y comportamiento de la chica durante los primeros capítulos, pero también me sentía culpable por odiarla, porque su manera de ser es por los años de maltrato físico y emocional que su padre le dió. Okay, lo entiendo..
PERO ella sabía que estaba mal, que le hacían daño y seguía ahí. Les diré que a pesar de que se libra de su padre, por desgracia se enreda con un chico que es exactamente de lo que estaba huyendo, un abusador, pero Mia se queda ahí a aguantar los golpes y humillaciones. Es muy desesperante la actitud de la chica. Y me la pase enojada durante los primeros capítulos.


Cuando estuvo a punto de pasar lo peor, Mia se da cuenta de que no puede seguir así y huye, ¿ a donde ? a buscar a su madre, porque por si fuera poco, la abandonó de bebé dejándola sola con su padre.
Mia emprende un viaje donde decide cambiar y ser diferente, en su viaje hace cosas diferentes y se mentaliza para cambiar su manera de ser y ahí me empezó a agradar.
Cuando llega a su destino, a una ciudad completamente lejos de casa y que no conoce, pide que le recomienden un hotel y al llegar conoce a Jordan Matthews.

Obviamente no puede faltar un personaje como este en la historia, estoy un poco cansada de estos personajes "sexys, mujeriegos, con problemas bla bla bla" No estoy diciendo que odie a Jordan, para nada.. pero hay veces aburre leer lo mismo. 
EL juega un papel muy importante en la nueva Mia, le da confianza y le demuestra que no todos los hombres son iguales. 


















Empiezan una relación de amistad, Jordan es el encargado del Hotel donde se queda Mia, por lo tanto se hacen cercanos y el tipo esta loco por ella desde el segundo en que la ve. Me gustó mucho que el libro se cuente desde el punto de vista de ambos, porque Jordan es muy divertido y sus diálogos internos son muy graciosos. 
Poco a poco la amistad va cambiando, Mia agarra mas confianza y seguridad y lo inevitable pasa. 
El primer beso, fue una escena que me gustó mucho, ellos estaban en una fiesta de pintura y pasa algo que los pone a los dos muy "sensibles" y el beso se da entre mucha pintura, algo así ->
(solo que Mia tiene el cabello corto)




Empiezan la búsqueda de su madre, hacen un plan para buscar a todas las personas que se llamen Anna Monroe y empiezan a visitar las ciudades mas cercanas, donde hay mujeres que se llamen así. 
Durante su búsqueda cambian muchas cosas, Mia ya no es la misma, sigue estando demasiado herida y con mil problemas pero es más segura. Créanme que no se imaginan todos los problemas emocionales que tiene, las cicatrices son lo mínimo.
Todo libro tiene algo de drama, y siempre les logro explicar o enganchar con eso, pero con este libro no se como hacerlo sin spoilearlos..

Lo que pasa en el libro me lo imaginé por algunas cosas que decía Jordan.. fue predecible o tal vez me fijo mucho en lo que dicen o hacen los personajes. Por si fuera poco todo lo que le pasa a Mia, aun queda mas, lo inimaginable le sucede, encuentra a su Madre.. 

Y el drama se desata. Ni se imaginan

Las condiciones en las que queda Mia después de encontrar a su madre son lamentables, la chica quedo completamente destrozada, se aleja de Jordan y su abusivo novio regresa y pasan muchas cosas dolorosas.
Por primera vez la chica se deja ayudar, pero eso significa que tiene que dejar a Jordan, y aparte  lo que  él hizo... NOP. Se va a una clínica, donde la empiezan a ayudar con otros problemas que tiene. 
Los dos quedan destrozados y abatidos.

¿La historia termina con un final feliz? SI, pero por primera vez me hubiera gustado que los protagonistas no terminen juntos. WTF
Cuando lo lean me entenderán.. 

Me gusto el libro, esperaba mucho más pero no me quejo. La manera de escribir de la autora es un poco nueva para mí. El libro que estaba leyendo antes de  "trouble" es The Mighty Storm, otro libro de Samantha Towle, pero suspendí la lectura porque la protagonista me desespera. En estos días prometo terminar de leerlo..

 photo image_zpsd8b369a4.jpgMe gustó mucho la relación de los personajes y la aparición del perro de Jordan es muy graciosa, el romance estuvo bien, es New Adult así que las escenas +18 estuvieron al nivel, pero el libro fue un poco predecible.





No fue el super libro, pero es bueno para pasar el rato y me reí mucho con las ocurrencias de Jordan. 







“He gave me the one thing he's never given to anyone before.. 
He gave me his heart, and his trust. 
And in return, I gave him the same right back....”









Calificación: 3/5





No hay comentarios.:

Publicar un comentario