31 de mayo de 2015

Reseña: NOCTE (The Nocte Trilogy #1) by Courtney Cole

¡Hola!

Se que he estado un poquito ausente, pero esta vez no es por tareas ni nada, simplemente me tome mucho tiempo para leer este libro.
Si alguien se anima a leerlo entenderá porque te tienes que tomar tu tiempo. Intentaré hacer la reseña larga y que les pueda enganchar, haré todo lo posible, pero no les prometo nada. AÚN no termino de entender este libro. 





Sinopsis
Sálvame y te salvaré…

Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.

Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.

Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.




*****************

SERVA ME, SERVABO TE. 

No se ni por donde empezar con esta historia, es un rompecabezas, yo creo  que es la reseña mas difícil que he tenido que escribir. 
Amo a Courtney Cole, ya he leído sus libros, la serie Beautifully Broken es una de mis favoritas, Court escribe de manera fantástica el New Adult/Romance, y les tengo que confesar que no vi venir esto.. Este libro me ha dejado pensando que Court podría hacerle frente a Colleen Hoover. 


Hace mucho mucho tiempo que leí sobre Nocte, la sinopsis me dejó super enganchada y AMÉ la portada y se me hizo raro que Courtney fuera la autora, porque no imaginé que ella escribiera cosas así. Valió la pena esperar taaanto tiempo a que lo tradujeran.

 Este libro me tiene IMPACTADA.

LIBRO CON ADVERTENCIA DE LA AUTORA:
¿recuerdan ROMAN de Kimber S.Dawn donde la autora nos advierte del libro y bla bla bla y que yo no creí, pero terminó siendo verdaderamente doloroso?
Bueno, Courtney Cole hizo exactamente lo mismo, advirtiendo que es una historia retorcida y oscura. 
Y yo estaba HELP ME GOODS

Calla es una chica normal de 18 años que vive en una funeraria.. SIP suena macabro y todo, pero es completamente normal.. Ella tiene a su otra mitad, a su gemelo Finn, que tiene un trastorno Ezquisoafectivo, que es una combinación de Esquizofrenia con Bipolaridad. Desde ahí me llamo muchísmo la atención. 
Courtney aplico la de Colleen, empezamos el libro con tragedia, la muerte de la mamá de Calla.. ES HORRIBLE, murió mientras ella hablaba por telefoneo con Calla, por lo tanto la mayor parte del libro, Calla se hecha la culpa, a pesar de que su papa, Finn y Dare le dicen que no es así. 

DARE. 


Que personaje tan misterioso, ya termine el primer libro y sigo en blanco con él, no puedo entender que tiene que ver en la historia. 
Calla Conoce a Dare en el hospital, porque ella lleva a Finn a su grupo de apoyo, y ahí se conocen e inmediatamente empiezan los secretos. 
















Es un libro de muchos muchos secretos. 

Todo mundo los tiene, El papá de Calla, Finn, Dare, Calla. 
Eso no es lo molesto, lo irritante es que se la pasan mencionando los secretos una y otra vez durante la mayoría del libro y NO DICEN NADA, ni una maldita pista. NADAAAAAAAA yo estuve a punto de dejar de leerlo, porque ya estaba fastidiada. Pero Finn fue mi impulso.

El libro se cuenta por Calla y Finn. 

FINN... *suspira*

Nocte liber sum..

OMG las partes donde Finn contaba la historia fueron espeluznantes, realmente esta loco, siempre habla de secretos y voces y que tiene que proteger a Calla y hace cosas sumamente raras, y yo estaba fascinada con el. Lo amo, así de simple. Es tan interesante y raro que, quedé encantada con él. 














EL libro se trata de eso, de que Finn quiere dejar salir su secreto, de Dare ocultándole cosas a Calla, y del papá totalmente ausente.  Finn fue el Drama del libro, a cada rato se quería matar o hacia cosas raras y Calla estaba ahí para ayudarlo. Y seguían con  los jodidos secretos.

Y pues empece a hacer mis hipótesis sobre lo que Finn escondía, sobre lo que TODOS escondían, hice como 10 hipótesis diferentes. Usualmente nunca fallo, he leído tanto que ya nada me sorprende y encuentro las historias predecibles. 

Todas mis hipótesis fallaron con este libro. 

Cuando se sabe la verdad y lo que realmente estaba pasando, tuve que dejar de leer y asimilar lo que la autora me hizo. 

JUGÓ CON MI MENTE TODO EL TIEMPO.


Todo empezó a tener sentido, habían cosas tan fuera de lugar.. y después todo encajó. 

No lo podía creer, ni siquiera se si eso realmente puede pasar, todavía tengo que hacer una investigación al respecto. 

NO
NO
NO
NO

Sigo sin superarlo, dioses, hubiera dolido menos que me den una cachetada *inserte drama aquí* 
Es que no lo puedo creer, es tan raro todo esto, tan fuera de lugar, que no puedo asimilarlo de manera correcta. 

Llore, por Calla, por su papá, por Dare y más por Finn.. lo amo tanto y...¡DIOSES!
NOOOOOO. 
Estoy en negación en estos momentos. 


OBVIAMENTE no les puedo decir nada, porque les arruinaría demasiado la historia. Ahora si como dijo Court, no lo vi venir.. no pensé que esto pasara, y lo vuelvo a decir.. Ni si quiera sé si es posible... Supongo que si. 
Pero el sufrimiento no acaba ahí.. pienso que lo peor se viene en el libro dos.. VERUM será doloroso. 
¿Por que? EL FINAL.. 
Por si fuera poco, la autora nos tiene más secretos, y se acaba justo cuando podemos conocer a Dare. GENIAL.
No es que lo odie, simplemente no entiendo muchas cosas sobre él, eso si, lo que hizo por Calla fue hermoso y admirable. 

El libro tiene de todo, incluso romance, pero esta vez no me importó en lo absoluto, estaba tan concentrada en los secretos y descubrir que estaba pasando, que ni le dí importancia.. me sorprendió mucho, me gustaron los personajes.. demasiado diría yo, y por eso estoy sufriendo en estos momentos. 

Realmente les recomiendo mucho este libro, no le daré 5/5 porque estuvo en algunas partes repetitivo y un poquito pero poquito aburrido(solo a principio)  que eso no las desanime, realmente disfrute de la lectura. 

 Vale la pena, TOTALMENTE LO VALE. 

"He was my brother, my best friend, half of my soul. He was all of those things and more. He was more than anyone else ever knew of ever would know.
Because I was the only one lucky enough to really know him."

¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! *se desmaya*
description


 Tardaré en superarlo, pero lo haré.. 
Mientras tanto a esperar por Verum. 


¡Saludos!


CALIFICACIÓN 4/5

9 comentarios:

  1. Holii!!
    Voy por la mitad del libro y coincido con tu reseña en muchas cosas, la curiosidad por saber los secretos es lo que hace que siga leyendo y no lo deje, pero veo que el final te sorprendió asi que a ver como será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima reseña a mi también me dejo así cuando lo termine, yo acabo de terminar el segundo Verum y te digo que termine muy mareada no entendía nada pero si el final de Nocte fue así el de Verum me dio un ataque al corazón jajaj fue muy fuerte

    Yo también ame a Finn llore mucho al final de Nocte fue muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Y de verdad estoy desesperada por leer Verum, solo tengo que esperar un poco más.
      Y Finn... *llora*

      Besos:)

      Eliminar
  4. wowwwwwwww me encanto este libro, voy admitir que lo lei por tu reseña, es genial!!!!!!!!!! esta historia es INCREIBLE y me quedo corta, muy bien narrada, muy atrapante, me encantan cuando los libros no son obvios los finales, no pensaba que esta autora podia hacer esto, como tarryn fisher que es una de las pocas que me llegan tanto, pero la verdad me dejo sin palabras. Te atrapan mucho los personajes y das vueltas y vueltas buscando las respuestas para el final, pero nunca vas a pensar que es ese...estoy a la espera de VERUM muy intrigada, mil gracias por haber hecho esta reseña sino nunca lo hubiera leilo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario y sip, esta historia es ASOMBROSA.
      Y tu comentario me impulsa a seguir escribiendo mas reseñas:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. supongo a esta altura ya leíste "Verum"
    woooah morí... fue todo muy impresionante. Entender todo lo que estaba pasando fue complicado mientras leía :)
    pero como siempre dejo inconcluso el final del libro.. arrg y no encuentro por ninguna parte "Lux" :'(
    Dare, oh, Dare waaaa no quiero hacerme ideas, porque sé que muy probablemente la verdad en la historia este alejada de lo que se me ocurra que sucederá xd
    Si sabes de una página donde tengan para descargar "Lux" en español, avisarías.. por favor *w* gracias.
    Esta reseña que diste fue justo como iba pensando cuando leí el libro >w<

    ResponderEliminar