16 de mayo de 2015

Reseña: Offside de Shay Savage

Hola lectores, una de las cosas que pensé cuando Nam me dijo si podía ser parte del blog fue que nunca iba a poder hacer una reseña que sea muy critica y mala sobre un libro, pero hoy tengo que decir ya no lo creo mas. Me sale humo por las orejas con este libro. Estoy horrorizada de cuanto odio este libro.

OFFSIDE

SINOPSIS:

Soy Thomas Malone, y he visto como el mundo gira alrededor de mí.

Hay una nueva chica en la escuela, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que ella se deje llevar por mi encanto. Esta es sólo un poco más terca que la mayoría—ella ni siquiera me dice su nombre! Ella es inteligente, también. Tal vez demasiado inteligente. No puedo dejarla entrar. No puedo dejar a nadie. No estoy demasiado preocupado, pero tengo que admitir que está interfiriendo con mi enfoque en la meta.

Papá no va a ser feliz por eso.

¿Te he dicho que me encanta Shakespeare? Sí, lo sé. Soy una contradicción andante. De acuerdo con el Bard, "Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y algunos tienen la grandeza sobre ellos". De alguna manera, me dieron los tres.

Ahora, ¿Cómo se supone que cualquiera pueda vivir con eso?

Mi opinión:
Tenemos a nuestros dos personajes principales, Thomas que es nuestro arquero prodigio y Nicole o Rumple como la bautizó Thomas al principio del libro.
La historia es bastante común, nada fuera lo normal, ambos chicos van a la secundaria, último año.

Nicole empieza su primer dia en un nuevo colegio dejando enterrando un pasado que la hizo escapar de su antigua cuidad mudándose con su padre, el alguacil Greg. Amo a Greg el único personaje que me gusto a parte de Gardner. Con Greg sentí que valía leer un poco mas la historia por esos pocos momentos donde lo nombran y me hizo reír mucho,  a parte de que su forma de ser me hace recordar a mi papa.
Volviendo a Nicole, es una chica que no me gusto para nada. Su padre le contó a Thomas como es y como se mostraba antes y después del incidente que la hizo mudarse y yo estaba eso no es posible, si un personaje lo querés hacer retraído y que eso cambie cuando este con un personaje entonces no me hagas que la chica sea una peleadora y contestadora con todo el mundo, es que simplemente no concuerda lo que la escritora le quiso dar de personalidad y lo que termino escribiendo, me hizo sacarme de quicio. Elige mujer, chica pobre que cambia cuando esta con el chico o chica peleadora y que le encante llevar la contraria. Simplemente es un libro que se lleva la contraria cada cinco minutos.
Thomas es un jugador de fútbol(lo que ellos llaman soccer, no el fútbol americano) prodigio, la verdad lo que destaco a este personaje es que usaba frases de Shakespeare todo el libro. Me gusto mucho que el libro sea narrado desde su punto de vista, fue algo así como lo que destaco al libro. Todos juntemos fuerzas y odiemos a su padre, menos mal que obtiene su cuota de la vida por todo lo que hizo.
Un problema le arrebata todos sus sueños dejándolo fuera de lo que el amaba.

En mi opinión el libro es muy pesado de leer, hubo partes que no tenían sentido de estar en el libro, se las hubiera sacado a esas hojas, la verdad que no tiene sentido hacer un libro de 470 hojas(PDF) si vas a rellenar. Juro que las ultimas 70 hojas fueron puro relleno, cosas que podrían haber sido omitidas y obvias para el epilogo, se centro mucho en la recuperación de Thomas y perdió el hilo de la historia, llegando a ese punto la historia había perdido el sentido, sentí que leía por el simple hecho de terminarlo leer. La verdad que me costo mucho terminar este libro, leía un par de paginas y lo tiraba, leer en dos semanas un libro es mucho tiempo para mi ya que leo los libros en un dia o dos.
Las escenas +18 cumplieron mis expectativas y realmente las pocas que hubo las hizo bien pero realmente Shay no podes hacer un libro +18 y cagarla poniendo cosas estúpidas para adolescentes, entiendo que sea un tema bastante difícil de hacer adult porque un secundaria y es un tema complicado, pero a veces sentía que estabas escribiendo mas Young que adult.

Siento que esta libro va para mi lista negra, Shay Savage leí libros tuyos pero realmente no se que te paso cuando escribiste Offside, es un libro que no voy a leer dos veces ni realmente recomendar, porque es un libro extenso y aburrido, ni siquiera es para pasar el tiempo. Si quieren leerlo es bajo su propia responsabilidad y si ya lo leyeron ¿Están de acuerdo conmigo o me van a putear mucho por esta reseña?
Mi puntaje es de dos estrellas porque a pesar de que no me gusto para nada esta bien redactado y eso suma, pero no le daría mas de dos.

Espero que no me odien mucho por esta reseña, pero tenia que sacarlo todo. ¡Besos!