30 de julio de 2015

El problema de las SAGAS

Hola lectores :D


EL día de hoy les compartiré algo diferente, quiero hablar sobre un tema donde hay muchas discrepancias y cada quien tiene su propia opinión. 


Tratare de explicar la mía. 

Hace unas horas vagaba por Internet, cuando me llamó la atención el titulo de un libro. "SON OF NO ONE" de Sherrilyn Kenyon
Me puse a investigar y resultó ser una saga. Pero lo que me dejó con la boca abierta fue el numero de libros que componen esta saga.
La saga se compone de 41 libros ¡41! WHAT THE HELL 

Si no estoy mal, la saga original, o la primera que salió fue "Dark Hunters" y de ahí salieron 5 sagas más y tengo entendido que las historias se entrelazan, eso hace que el mundo de Dark Hunters este compuesto por 41 libros. 

Siendo honesta, tengo muchas ganas de leer estos libros, PEROOOOOOOOOOO, aquí viene el tema central de la entrada... No soy muy buena con las sagas. 






¿ A cuantas les ha pasado haber iniciado una saga y no poder terminarla?
 A mi me ha pasado muchas veces y con sagas muy muy buenas que por algún motivo dejé de leer. 


Me sucedió con:

-Lords of the UnderWorld- Una poderosa historia sobre mitología Griega y romance New Adult paranormal. Es HERMOSA, me encanta, la historia es WOW. PERO me quedé creo que en el libro 6 de 12 más los extras e historias cortas



-Black Dagger Brotherhood- uno de los libros que más me han gustado está dentro de esta saga, es sumamente buena, excelente, de las mejores NEW ADULT paranomal, desgraciadamente me quedé en el libro 5 de 14 mas historias cortas y extras.

-Sinners on tour- Ok, esta es una serie que juro que iba a leer y engancharme, pero desgraciadamente me quede en el libro 1 de 7.5 :C

Y así hay varias sagas..

 ¡¿Cual es el problema?! Yo creo que  es mi maña de bajar libros aunque tenga mil por leer, aunque esté leyendo una saga, descargo libros que me llaman la atención y dejo a un lado la saga y agarro un tomo único. NO SÉ es una debilidad. 

Sin embargo he leído comentarios de lectores que dicen que odian las sagas, y por una parte entiendo su "odio" hay veces uno no tiene el compromiso para leerlas de principio a fin. Pero por otra parte cuando tenemos un tomo único, muchas veces estamos: "DEBERÍA TENER CONTINUACIÓN! ¡LA AUTORA DEBERÍA ESCRIBIR DESDE LA PERSPECTIVA DE TAL PERSONAJE" 



Pero algunas veces cuando tenemos una saga y participan todos los personajes, no lo leemos. 
Hablo por mí y algunos lectores, porque he conocido personas que aman las sagas y no leen tomos únicos. 




No sé, tengo una relación amor/odio con las sagas.


Amor: me encanta entrar en un mundo muy a fondo, conocer la historia a detalle al igual que a los personajes, es hermoso. 
Odio: Cuando las alargan DEMASIADO, a tal punto que las tengo que dejar por flojera. 










Es una contradicción miertera. 

Sin embargo, eso no quiere decir que sea una lectora basura que no soporta leer una saga, pero regularmente escojo sagas de máximo 5 o 6 libros. MÁS NO PUEDO.. 
Creo que podría leer una saga super larga si voy a la par de las publicaciones de los libros, Como lo estoy haciendo con la saga In the Company of Killers. 

El reto para mi es empezar una saga donde ya llevan miles de libros publicados y siguen publicando más


Después de este rápido análisis, tengo que tomar la decisión si leer o no la saga "Dark Hunter" se ve increíblemente buena y  he leído opiniones muy positivas de ella. El problema es el numero de libros.. si no puedo con 12 0 14 ¿Podré con 41?


Espero sus comentarios <3


¡Saludos!


2 comentarios:

  1. Jajajja te entiendo perfectamente ! :D La verdad yo también hice hace unas semanas una discusión hablando de lo mismo. ¿Que necesidad hay de alargar una saga a doce libros o 41 o.O!? No sé, yo tengo un punto máximo de cinco, siete en situaciones muy especiales u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Es un gran dilema el empezar una saga y si te decides por leer Dark Hunters, no lo vas a lamentar.

    ResponderEliminar