27 de julio de 2015

Reseña "Bite me" de Parker Blue

Hola lectores, si volví, y no, no me morí solo estuve fuera porque me quedaron muchas materias desaprobadas y no tenia la computadora y tampoco leía, pero ya volví a leer y no le voy a fallar a Nam con el blog ;)
Bueno en mi vuelta a la lectura estoy leyendo la serie Demon underground, voy por el tercer libro y voy a hacer una reseña por cada libro, así que empiezo con el primero.

"Bite me"

Sinopsis:

Valentine Shapiro, de dieciocho años tuvo mala suerte en la lotería de los padres. Su padre era medio demonio y su madre nunca le perdonó eso. Después de ser echada de casa por su madre, Val hace lo único que parece tener sentido -tomarla con los vampiros de la ciudad. Una estaca al día mantiene a los demonios a raya. De pronto, se ve sumergida en las entrañas de la ciudad, descubiendo los secretos del Mundo de los Demonios con la ayuda de su fiel perro, Fang, y peleando para salvar a los que ama. Aunque ellos no la amen a ella.

Opinión personal:

Es un libro de los que no me gustan, voy a ser directa y concisa los libros de vampiros no son lo mío. Los odio, tengo un gran resentimiento hacia ellos, no me veo nunca escribiendo algo así y tampoco leo mucho pero me convencieron de leer esta serie y después de mucha insistencia cedi, asi que perdonen si soy un poco mas negativa con la reseña pero voy a intentar destacar puntos bueno y puntos malos.

Valentine o mejor conocida como Val "La cazadora" es el personaje principal de esta serie y de la cual se basa el punto de vista y los personajes rondan sobre ella. Vamos a ser claras  era un personaje tedioso al principio pero después puedo decir que fue un poco mas soportable. Me gusto mucho Lola su parte demonio, no te explican demasiado sobre ella pero te encariñas con Lola, la parte demonio vive apareciendo en el libro.

A Val la deciden echar de casa por ser una mala influencia con la media hermana, ya que Jen la seguía a todas partes y la quería copiar a toda costa, Val queda herida porque su propia familia la echo y la despidió de su trabajo. Desde ahí se da cuenta que va a tener que hacer su propia vida sola y desde cero.

"Si, claro. Ellos me amaban, pero solo partes de mi- la parte humana. El pequeño pedazo de mi que era un demonio no les agradaba. O lo entendían. Desafortunadamente no podía quitar fuera esa parte de mi...o controlar mis emociones. Lo intente, oh lo intente.
Y estaba cansada de que me hagan sentir menos humana por algo que no podía controlar"

Una noche de cacería ella se encuentra con un policía Dan, por primera vez en toda la historia de los libros no me gusto un personaje masculino, no se porqué pero me daba mala espina, era muy engreído y cuando se trataba de Lola era un jodido adolescente así que no me llamo para nada la atención y mediante iba pasando el libro me preguntaba porque la autora tuvo que hacer un personaje tan molesto, pero bueno, tenían una relación buena y divertida en cuanto era cazar vampiros. Ellos terminan como compañeros de trabajo así  que deben tener una buena relación o al menos intentarlo, va pasando el libro y el romance es palpable pero siempre hay algo que matar o alguien a quien salvar y la forma de hacerlo de Val en situaciones extremas no es la preferida de Dan.

Después tenemos a Fang, el perro demonio, es el que le da alegría y comedia a este libro, me reí mucho con el pero sarcástico medio-demonio-telepático que le hacia la vida imposible a la cazadora le da como un toque especial al libro y hace que el libro sea mas llevadero en algunas partes.

Como dije antes Jen la hermana de Val va a estar intentando copiarla y mientras eso pasa queda atrapada entre mundos y Val va atener que arriesgar todo para salvarla. Ella va a estar atrapada entre tres mundos, el de los demonios, el de los vampiros y el de los humanos, todo lo que creía esta en juego se da cuenta que el mundo no es blanco y negro, que hay gris en medio. Esto hace la trama interesante también, Val se empieza a dar cuenta que no todo lo que ella creía esta bien que no hay solo vampiros malos, que hay toda una facción que no es lo que ella creía.

En medio de esta encrucijada ella conoce a un montón de personas nuevas que van a ser como sui familia, su compañera de piso, amiga y hermana de su compañero Dan, Gwen, es alguien que me gusto porque aunque aparece en pocas partes te das cuenta que es especial para el personaje principal.
Después tenemos al demonio Micah primo lejano de Val, es una demonio que en mi imaginación es súper sexy y me encanto, no se que me llamo tanto la atención de el pero me enamoró. y por último tenemos a Shade, demonio de las sombras que ayuda a Val y trabaja con Micah, el va a ayudarlos en vario momentos, me gusto particularmente este demonio, no se porque pero me encanta también, es como que me gustaron casi todos los personajes.
Y no me voy a olvidar que en el mundo vampírico de esta novela tenemos a varios personajes, Alejandro que es el líder de los vampiros buenos, y sus tenientes Austin, Luis, Rosa y Lily. Ellos van a participar en toda la novela y cada quien tiene su distinta personalidad, eso fue lo que me gusto de este libro.

Me gusto mucho el libro a pesar de que no es lo que leo, pero hay algunas partes tediosas, el principio es tan ágil y rápido y te lleva al problema desde el principio que a veces en la mitad del libro sentía que agregaba cosas inútiles. Pero bueno, fue un buen libro para pasar el rato porque sinceramente el final estuvo pobre, me prepare para algo súper y el final del libro fue tan obvio y ridículo que no me gusto, pero el libro en si no es tan malo, yo creo que dentro de todo estuvo bueno.

Espero que les guste la reseña y no me maten por el puntaje o la reseña pero como ustedes saben es solo una opinión, les recomiendo el libro pero para cuando tengan una tarde sin saber que leer o quieran pasar el rato.

Puntaje: 3.5