17 de agosto de 2015

RESEÑA: Fearless (The Story of Samantha Smith #1)

¡Hola lectores!

¡Feliz lunes!

El día de hoy haré una reseña muy interesante, ni yo me creo que haya leído este libro, pero sucedió, Mi reseña es corta, pero espero que las anime a leer el libro.


Sinopsis
A los dieciséis años, la inocencia de Samantha Smith se hizo añicos en un abrir y cerrar de ojos. Mantuvo su dolor para ella misma durante tres años, enterrando su terrible secreto debajo de ropas y maquillaje oscuros, con temor a decirle a alguien. El precio por su silencio fue la pérdida de su felicidad y de todos sus amigos.
Después de mudarse de la aburrida Washington D.C. a San Diego, donde Samantha es ahora una estudiante de primer año de la Universidad de San Diego, está determinada en encontrar nuevos amigos y recuperar su espíritu optimista. Después de haber tirado su exterior gótico, espera que su nuevo look alegre sane sus heridas.
Soñando con aventura, ella quiere escapar de la existencia monótona de la clase media que ha reprimido su naturaleza intensa durante tanto tiempo como puede recordar. Pero sus padres la están presionando para especializarse en contabilidad, porque es lo más seguro que hacer. Samantha, considera en secreto abandonar la carrera para estudiar arte, una elección que horrorizaría a sus padres si es que alguna vez se enteraran.
Cuando Samantha se cruza con un hermoso chico malo con tatuajes, su vida da un giro, y Samantha se encuentra a sí misma haciendo malabarismos con más aventura de lo que nunca soñó posible..


************************

A la hora de leer New Adult, soy demasiado selectiva, me ha pasado que aunque la portada este hermosa y la sinopsis también, no lo leo, porque siempre hay "algo" que no me convence. Mis gustos en NA son bastante raros, siempre busco autoras nuevas, pero no siempre me convencen y si leo un libro que no me convence lo hago añicos,o no lo termino o hago una reseña de mierda. (Como hice con Patch Up) 
No es que no le da la oportunidad a nuevas escritoras, es que soy muy rara a la hora de leer este subgenero. 
Dicho esto, estoy muy conmocionada porque leí este libro, que es el primero que publicó el autor, la portada no me gusta y la sinopsis no me agrada del todo y aun así lo leí.
Autor de Fearless
He llegado a la conclusión que fue por curiosidad.. FEARLESS es un libro New Adult, con HOT MALE CHARACTER incluido, lo que me sorprende es que lo escribió un hombre. WHAAAAAAT
NO SOY FEMINISTA ni nada por el estilo, pero no puedo creer que este libro lo haya escrito un hombre. Realmente estoy sorprendida.

Devon Hartford escribe novelas New Adult, y por lo que leí en su primera novela, no es nada malo. 











La vida de Samantha Smith es aburrida, controlada y más aburrida. Sus padres controlan todo, sus sueños están por debajo de todo, lo que importa es que se gradúe como contador publico y busque un trabajo, no importa que su sueño sea dibujar y pintar, no importa que sea buena en eso. Ellos dicen que tiene que estudiar para contador publico y eso tiene que hacer. 

Samantha asiste a la universidad de San Diego, donde la monotonía es parte de su aburrida vida.  Cuando una mañana al ser atacada por un señor con problemas de ira, conoce a su boleto a la diversión. Conoce al estúpido, arrogante, tatuado y guapísimo Adonis. 

Debo decir que cuando dijo su nombre, me moría de risa, VAMOS, ¿ADONIS? ¡JA!
Estoy impresionada al ver como el autor describía a Adonis siendo él hombre, y también me sorprendió que el libro esta contado desde el punto de vista de Sam, así que imagínense, Devon le hace muy bien de mujer. OHHH creo que soy muy prejuiciosa, o simplemente estoy asombrada. 

Como dije, Sam hace lo que sus padres dicen, sin embargo se rebela al agarrar una clase optativa de dibujo de vida, donde conoce a dos personajes que me alegraron el libro, Romeo y Kamiko. Estos dos son un DESASTRE, en especial Romeo.

No les diré la sorpresa que se lleva Sam el primer día de clases, es mejor que ustedes lo lean, yo estuve encantada al leerlo. 
Poco a poco Sam se va acercado a Adonis y se da cuenta que es un idiota total, mujeriego y con el ego mas grande del mundo. 
Sin embargo, todo eso cambia cuando le asignan a un tutor de dibujo muy famoso llamado Christos Manos, al llegar.. es necesario que diga esto (POSIBLE SPOILER)
Se da cuenta que Christos Manos es Adonis, osea el tipo se llama Christos Adonis Manos.. WTF.


Tengo que decir que el tipo parece tener dos personalidades, por un lado el idiota de adonis y por el otro Christos, el famoso pintor que va a dar clases a niños pequeños en una biblioteca, que vive con su abuelo y que tiene un tacto y sensibilidad muy hermosos. 
Sam queda totalmente encantada con él, al igual que yo. 

SIN EMBARGO christos empieza con el típico "No podemos estar juntos" pero gracias a los dioses, reacciona a tiempo y empiezan una relación de lo mas linda, donde la vida de Samantha toma un poco de color y diversión. 

 Christos/Adonis es WOW, me gustó mucho su personaje (un poco cursi para mi gusto) y me gustó mucho que sea un artista, que trabaja con niños y que va a la escuela. 

LO MALO
Sam, como siempre, oculta algo que para ella es imposible de olvidar y que arrastra a Christos a su paso, algo relacionado con el nombre de "Taylor" 
TOOOOODO el libro se la pasó hablando de Taylor y la terrible persona que era, no fue hasta el final donde le dijo todo a Christos, y la verdad no me causo gran impresión, fue demasiado drama con el asunto de Taylor y al final no fue la gran cosa. 

El libro, es bueno, es entretenido y divertido. Sam hay veces tenía una actitud que me desagradaba totalmente, pero pues lo dejé pasar y seguí leyendo. 
No es un super libro, pero es pasable, el New adult no es tan malo, es simple y sencillo. 

Para ser la primera vez que leo una historia NA escrita por un escritor hombre, no está nada mal. 
SIN EMBARGO, estoy pensando si leer el segundo libro, Fearless me gustó, pero no estoy segura si leer el segundo, aunque la sinopsis se ve más atractiva y tiene mejor calificación.

Recomiendo este libro si son pacientes para leer, ya que tiene 346 paginas y el libro es bastante lento, si pueden aguantar eso, yo pienso que van a disfrutar de la lectura. 


CALIFICACIÓN 2.9/5 ¿?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario