23 de octubre de 2015

The 100 - Kass Morgan

Hola lectores! Como leen esta entrada se va a tratar de The 100, pero no va a ser una entrada normal. Este es mi momento para darles a todos los que leyeron este libro y vieron la serie un momento de debate. Ahora si, vayamos de lleno a lo que esta entrada esta destinada a ser...

EMPECEMOS....

                                           El libro: The 100 de Kass Morgan

           
Bueno empecemos por las portadas, no tengo una favorita... mentira mi favorita es la original, la que esta en el medio, las otras dos son lindas pero tienen mas que ver con la serie, definitivamente no me gusta la que tiene los personajes de la serie, porque bueno la serie y el libro son como agua y aceite. Les juro que ni la misma trama tiene.

La sinopsis del libro:

"Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra."

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Mi opinión sobre el libro:

Primero que nada quiero decir que este libro es uno de mis favoritos, no me gusta mucho lo futurista pero este libro lo amé, no hay mas que decir que eso.

En este primer libro cuentan la historia desde distintos puntos de vista, en distintas partes de las historias, como les puedo explicar a los que no leyeron... bueno, básicamente son cuatro personajes distintos que se encuentran a veces en el mismo lugar y otros no. Cada uno tiene una historia distinta que se va desarrollando a medida que van pasando los capítulos.

Al principio de la historia conocemos a Clarke, tiene nombre de chico, pero no lo es. Como saben ella es una delincuente que va a ser mandada a la tierra. Fue culpada por traición, el motivo lo van a descubrir mas adelante.

Después tenemos a Glass, otra chica, pero esta logra escapar de la nave y quedarse en el espacio, tiene una historia tan triste que la verdad simpaticé mucho con ella.

No olvidemos mencionar a mi amor de este libro Bellamy, otro personaje que su historia me parte el alma, a medida que el libro avanza hay cosas que descubrís de este personaje que te hace amarlo.

Por ultimo, pero no menos importante (AL MENOS NO EN EL LIBRO) Wells, el es al que odie con toda mi alma, en el libro y en la serie, simplemente no se pudo ganar este corazón de acero.

Bueno estos son los personajes del que se basa el libros. Ahora hablando del libro en si, no les puedo contar mucho la trama porque algo que tiene este libro que lo hace tan especial y tan bueno es que la trama esta toda enredada. No se puede contar sin empezar a hablar sobre todo.
Este es el primer libro de Kass Morgan pero la verdad que amé su forma de redacción y como se expresa. Ella conto el libro desde muchos puntos de vista, al principio mucho no me gusto porque pensé que me iba a marear tantos personajes y tantas cosas diferentes contadas pero tengo que admitir que esto hizo algo positivo al libro y no negativo asique Kass Morgan te aplaudo de pie.

 
 
El final del libro me dejo sin palabras y les juro que necesitaba mas, hasta que salio el segundo libro y todo se puso mas mind blowing y termino y ahora necesito el tercero, básicamente te deja con ganas de mucho mas. Asi fue como me entere de la serie y aca entramos en crisis.
 
 
LA SERIE...
 
OH.MY.GOD.
 
Yo estaba emocionadísima esperando ver todo y mi reacción al ver los primeros capítulos fueron:
 

La verdad que no tendría que ver esperado que se parezca porque fue una total desilusión, lo único en lo que se parece la serie y el libro son que unos pocos personajes llevan el mismo nombre, porque hasta eso no respetaron. Crearon personajes, mataron a personajes importantes, cambiaron la historia. Ahí Kass Morgan me desilusionaste totalmente.

Para los que vieron la serie y leyeron el libro me van a entender, si no vieron la serie realmente no esperen que sea parecido al libro, solo vana  desilusionarse.

La serie también están los 100 en la tierra, me molesto que no existiera Glass, mi pregunta a Kass es ¿QUE PENSABAS AL SACARLA? Es una de las historias mas lindas y emotivas que tiene el libro, simplemente me indigno que la haya sacado así nomas, pudiendo haber tenido una historia romántica y hermosa que te deja con el corazón en la garganta .

Dejo viva y en la nave a la madre, es la culpable de la muerte del padre, es una perra, es mala con Clarke... puedo seguir enumerando una lista de cosas de porque este personaje es tan odiado por mi, ni siquiera puedo decir que tan mal me tiene que haya creado este personaje tan malo, n puedo creer si quiera que este en la nave teniendo en cuenta que en el libro "supuestamente" murió.

Raven, de donde salió este personaje, nadie lo sabe, es un misterio como su exnovio(quien también odio), ella me gusta es una luchadora, me partió el alma que haya perdido la habilidad de caminar normal por culpa de Murphy.

Murphy, ese personaje no existe en el libro, pero hay alguien muy parecido asique este se lo puedo dejar pasar, todos necesitamos al malo de la película.

Wells, en el libro te odie, en la serie todavía mas, pero tu destino no tendría que haber sido ese, te mataron a los pocos capítulos, eso fue deprimente, eras principal en el libro  una muerte mas en la serie. TRISTE KASS TRISTE.

Clarke, lo único que tiene parecido es el nombre y el aspecto, estaba esperando ver ese amor dando frutos con Bellamy pero no, otra vez Kass agrego un personaje que destruyo la serie.

Bellamy, sos tan diferente en la serie, tan malo, pero me enamoraste de nuevo, amo los malos, pero después es tan bueno que otra vez me enamoro, estaba esperando el lado romántico y protector con Clarke y con su hermana Octavia, pero conseguí eso a medias. No hay amor con Clarke *crying*

Octavia, ella es una de los mejores personajes de la serie y eso es lo que voy a decir de ella.

Finn, hay por dios te odio, no tengo palabras para describir el poso negro de sentimientos en contra tuyo. Es un personaje odioso, ¿lamento  que se haya muerto? NO. Se lo merecía por engañar a Raven, por ser tan desagradable, por matar a tantos terrestres buenos, nenes, ancianos, mujeres. Nada de lo que me digan de este personaje me va a hacer cambiar de opinión.

Hay un montón de personajes mas pero estos son los que me importaba criticar.
Ahora les tica a ustedes, ¿Qué opinan del libro y la serie? ¿Les gusto? ¿Qué personaje aman y odian? ¿Piensan igual que yo?

No me odien, es solo mi opinión y la estoy compartiendo con ustedes, asique comenten los que leyeron el libro y vieron la serie, si vieron la serie les recomiendo el libro, y si no hicieron ninguna de las cosas, entonces les recomiendo ambas, pro les advierto la serie y el libro son agua y aceite, van como dos cosas separadas.

Voy a estar escribiendo pronto lectores! Besos y abrazos koalas.






2 comentarios:

  1. Hola Aria, a mí la idea del libro de una sociedad post-apocalíptica me encantó, pero al leerlo no me pareció nada del otro mundo, o sea, esperaba más acción, más intriga, más supervivencia, pero se centro mucho en la trama amorosa para mi gusto. En cambio la serie me gustó muchísimo, creo que nos dio todo lo que no nos dieron en el libro, las peleas entre jóvenes que llegan a un mundo que no conocen, ese instinto de no saber que hacer, el tener que sobrevivir y convivir con un montón de delincuentes.
    En fin, pocas veces pasa, pero en esta ocasión sí me gustó más la serie que el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto ambas por separados pero la serie como representación del libro no me gusta. Amo la serie es el dia de hoy que estoy esperando la tercer temporada pero a Finn es un personaje que lo odie que lo agregasen. Amo a Bellamy aunque al principio era malo, los chicos malos son mi debilidad y después me dio lastima que no agregaran la historia de Glass pero bueno todo no se puede.
      Besitos!

      Eliminar