29 de noviembre de 2015

BOOKTAG: 25 Hechos literarios sobre mí

¡Hola lectores!

FELIZ DOMINGO :D

Creo que ya se me está haciendo costumbre esto de los BookTag. ¡No puedo evitarlo! me llaman mucho la atención, no es que en el blog hayan muchos, pero los que hay es porque me han encantado
Este se me hace muy interesante, porque cada lector tiene hábitos de lectura diferentes. Todos tenemos un mismo gusto: LOS LIBROS.

Pero cada quien lo hace de manera diferente. 

En este tag, les hablaré como soy al la hora de leer y todo lo que sea relacionado con mis amores, es decir con mis libros. 




¡EMPECEMOS!



1. No presto mis libros. 
Lo siento chicos, suena muy egoísta, pero he tenido experiencias horribles al prestar mis libros. Hace mucho presté el libro de 50SDG y me lo devolvieron raspado de la portada. 
En otra ocasión le presté a un amigo el libro de los juegos del hambre y me lo devolvió manchado de comida. Bajo la misma estrella tiene una enorme mancha de chamoy y las últimas paginas arrugadas por prestarlo a una amiga. 
¿Ahora entienden? NADIE, NUNCA ME HA DEVUELTO UN LIBRO ENTERO Y SIN MANCHAS.

2. Solo leo en formato electrónico de noche. No tengo ni idea de donde vino esto, pero no me gusta leer de día en este formato. Tal vez tenga que ver con el siguiente punto 

3. Casi siempre leo de noche. El día no me gusta, siempre he dicho que soy un búho. No puedo leer de día y cuando lo hago, son libros que estoy releyendo. Algunas veces leo de día pero cuando son libros en físico que ya quiero terminar. La luz del día me molesta, prefiero una lamparita de noche. LO SÉ mis horarios de lectura son super raros. 

4. Algunas veces me gusta empezar a leer a las 12am e.e RARO.

5. Lo más tarde que me he dormido leyendo un libro, es a las 5:30 am y empecé a leerlo a las 8pm. El libro me atrapó

6 .No puedo leer con música, no entiendo como es que hay personas que lo hacen, realmente las admiro. Tiene que estar completamente en silencio para que disfrute la lectura. Creo que por eso me gusta leer de noche. :P

7. No me gusta tener sagas/trilogías/bilogías incompletas. ODIO esto, si compro un libro en físico de alguna saga, TENGO QUE COMPLETARLO. No puedo tener sagas incompletas en mi librero, no me gusta como se ve y poco a poco he ido completando las diferentes sagas que tengo. Esto no es algo que puedo hacer rápidamente, porque el precio de los libros es muy elevado.

8. Me gusta leer dos libros a la vez.

9. Soy lenta leyendo en físico, porque me gusta disfrutar cada pagina. Al leer en electrónico, soy mucho mas rápida. 

10. Soy muy obsesiva cuando quiero un libro en físico, no se imaginan... cuando salió Wait For You en español, hice un verdadero SHOW para conseguirlo. Cuando un libro se mete en mi cabeza, soy de "lo tengo que conseguir a como de lugar" y a mi se me complica mucho porque donde vivo, solo hay UNA LIBRERÍA. Actualmente hay dos libros que están en mi radar obsesivo, "Maldito Romeo y Cada vez que llueve" Maldito romeo (Bad Romeo) ya lo leí, pero lo quiero en físico. Mmm, esto me lleva al siguiente punto. 

11. No importa que ya haya leído un libro en electrónico, si me gustó mucho, hago lo posible por comprarlo en físico, y más si está en español. 

12. Tengo alrededor de 70 y algo  libros en físico, lo sé no es mucho:(

13. Mi librero está acomodado  por genero, lo he querido acomodar por colores, pero no puedo ver un libro de una saga arriba y otro abajo. Altera mis nervios. :D

14. No subrayo mis libros. JAMÁS lo he hecho y jamás lo haré. No podría marcar mi libro favorito con un marcatextos fosforescente. Como se podrán haber dado cuenta, cuido mucho mis libros, así que para mí subrayarlos es ensuciarlos. Sé que hay lectores que hacen esto, pero no soy una de ellos. No puedo.

15. Uso pequeños post it para marcar mis frases favoritas en algunos libros, por ejemplo, Obsidian tiene muchos post it de colores y me gusta, se ve bonito y lo mejor de esto es que no maltrata los libros. Si por alguna razón le quiero quitar el post it, queda exactamente igual. :D

16. Casi nunca saco los libros de mi cuarto, aunque sí he llevado uno que otro por ahí, cuando los quiero terminar rápido 

17. Me gusta usar cosas significativas como separadores, tengo algunas cosillas me han regalado amigos que uso como separadores, una tarjeta, una foto.. y cositas así

18. Colecciono collares relacionados con los libros, tengo uno de sinsajo, de Hush Huhs, Game of Thrones, y algunos más. Actualmente estoy en busca de un collar de obsidiana, ya saben... para matar Arums y todo eso. 

19. Amo la poesía, esto es algo que pocas personas saben, pero me gusta el romance, es un poco obvio. La persona que se lleva mi corazón con esto es Mario Benedetti

20. La mayoría de los libros que mas me gustan, son los que me hacen sufrir y llorar. LO SÉ, cada que termino llorando con un libro, se convierte en mi favorito. 

21. Sueño con tener "Mi cuarto de lectura" Es decir, una habitación donde hayan muchas estanterías, con objetos de lectores, como tazas, camisas, collares, posters y cuadros de mis libros favoritos. 

22. Nunca me uniría a BookTube,  jajaja, soy demasiado penosa para eso. De verdad que JAMÁS lo haría, amo escribir las reseñas, me han dicho que soy muy dramática al escribirlas, pero que funciona y los anima a leer los libros. Así que como diría Katy Swartz. MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG.

23. He conocido personas geniales gracias a los libros, tal vez no lean esto porque nuestra comunicación es por Twitter. Dos de mis amigas lectoras que más amo son Aria, la chica loca que escribe ocasionalmente en el blog y Kat<3

24. Amo tener el blog, siento que si no hablara sobre los libros con alguien más, explotaría de emoción acumulada. JAJAJA, es por eso que cuando acabo de leer un libro y me gustó mucho, siento la necesidad de escribir una reseña, porque no puedo quedarme con tantas emociones. Así que el blog es muy especial para mí. 







25. Esto es lo mas importante que les voy a compartir. Escribo historias desde niña, tengo una imaginación muy grande, en la escuela secundaria gané un concurso por escribir una novela corta. Actualmente estoy escribiendo un "libro" que obviamente nunca verá la luz, solo una persona lo ha leído y me ha dicho que es muy bueno. Pero yo no soy escritora, y no quiero serlo, solo escribo, porque amo el romance y hay veces tengo tantas ideas, que solo tengo que plasmarlas. Hay veces escribo un capítulo, hay veces escribo una frase... el chiste es escribir. 
He pensado publicar lo que estoy escribiendo en Wattpad, pero me aterra que lo lean, lo que escribo es muy  importante para mi, sobre todo mis personajes, ella es una versión parecida y mejorada de mí. Así que... sip, escribo, pero no creo que alguna vez se enteren de la novela que he estado escribiendo por un año y medio. 







Hasta aquí los hechos literarios de una lectora rara. Jajaja

Me ha encantado hacer esto, porque creo que me conocerán mejor. Espero que les haya gustado y esta vez si voy a taggear a alguien, a mi Madrina Dalu del blog  Soñadoras Entre libros15


¡SALUDOS!







5 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Soy la 100!!! :D
    Pues yo tambien leo de noche, no presto los libros, no los rayo, me gusta leer en digital de noche si si.. De dia como que me da sueñoxD aaaaaaaaaaah tambien sueño con tener mi cuarto de lecturaaa!!:D
    amo mi blog, me trajo muchas cosas buenass!! :D
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! yo también prefiero leer de noche y cuando leo en electrónico los acabo de una, con los libros en físico también me demoro más, jaa, yo en varias ocasiones me quedaba hasta las 5am leyendo y me tocaba despertarme a las 6 para ir a estudiar y llegaba al cole muerta del sueño (cosas de lectores) jaja, me ha gustado mucho la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dímelo a mí... varias veces no fui al colegio por quedarme a leer, o llegaba tarde porque me quedaba dormida.
      Me dormía tardísimo leyendo, bueno... aún me duermo tarde por leer. jajaja

      Me alegro que te haya gustado la entrada. :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola mi hermosa Nam!
    Esty taggeada. OMD. Claro que lo haré.
    Igual, leo solo de noche. Es algo que adoro. A diferencia de ti, si puedo leer con música jaja, es raro. Pero me desconecto mas rápido.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar