26 de noviembre de 2015

RESEÑA: November 9 de Colleen Hoover


¡HOLA LECTORES!


Hoy vengo con más drama de lo normal en mi reseña porque es un libro de Colleen Hoover. Me tomó cuatro días escribir la reseña, no sabía muy bien que poner, porque todo podría ser un spoiler. Hay veces pienso que los libros de esta mujer no están hechos para hacer reseñas... ¡SON TAN COMPLICADOS! 
Enserio, no sabia como abordar tanto, pero en fin, espero que los anime a leer esta hermosa novela que me ha dejado tan enamorada. Prepárense para Ben Kessler... sólo digo que ahora comparte el puesto número uno de mis personajes favoritos de Colleen junto a Ridge Lawson. Así de hermoso es este personaje y ni hablar del libro. 
¡Preparen sus pañuelos!







SINOPSIS


La aclamada y exitosa autora #1 del New York Times Colleen Hoover regresa con la historia de un amor inolvidable entre un escritor y su inesperada musa.Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.

****************


Empecé este libro riendo y lo terminé llorando, que les puedo decir.. es la señora Hoover, es lo que hace. 

Odio las despedidas, rompen mi corazón.

Lo que significa que mi corazón fue roto 5-6 veces al leer este libro.



Bueno, estoy sin palabras... no sé como lo hace, Colleen es una diosa al escribir.
¿Tenía expectativas sobre este libro? MUCHÍSIMAS
¿Se cumplieron? CADA UNA DE ELLAS
— For Colleen Hoover’s upcoming book, November 9:

Colleen es de esas autoras que rompe con sus propias marcas, sip,  como los deportistas. Cada libro que publica es mejor que el anterior, no sé si es algo que ella se propone, pero siempre lo hace. Confess, el libro que publicó a principios de este año, fue hermoso y lo amé. Pero November 9 me ha dejado sin palabras y sin corazón. Tengo resaca literaria.

Fallon es una chica que ha perdido algo que amaba hacer a causa de un incendio, ella culpa a su padre y con justa razón, al conocerlo... es un odioso, yo lo detesté, porque parece que no tiene corazón al hablar con su hija, lo cual lleva al atrevido de Benton Kessler a retarlo.
Mientras están en un restaurante y el papá de Fallon, comienza a "tratar mal" a su hija, Ben escucha accidentalmente la conversación y  no puede más con ello y va a su rescate presentándose como su "novio", cuando obviamente no se conocen, son completos extraños, pero Fallon le sigue la corriente y empiezan el juego del novio falso.
Tengo que decir algo que hace perfecto a Benton Kessler.. el es un lector y escritor. 
Made by Steph DeMarco:

-No pensé que necesitaras que te rescatara. Es solo que  veces resulta difícil controlar mi enojo en presencia de lo absurdo. 

Levanta una ceja. -Definitivamente eres un escritor, porque ¿Quién demonios habla de esa manera?
Terminan huyendo del padre de Fallon y empiezan a pasar el día juntos.. el último día de Fallon en california, porque ella se va a mudar a Nueva York, así que se propone pasar su día con un completo extraño, el nueve de noviembre, un aniversario más del día que cambió su vida.
Es una fecha terrible para ella. Pero parece olvidarse de todo cuando esta con el extraño Ben, una persona que ha conocido por dos horas.

Su día es completamente raro, entre coqueteo y ayudar a empacar a Fallon. Ben encuentra la inspiración que necesita para escribir su libro en esta chica, y entre los dos empiezan a planear como sería un libro de ellos, porque Fallon también es lectora. Después de "conocerse" deciden hacer un acuerdo para encontrarse el próximo nueve de noviembre en el mismo lugar y  la misma fecha. Durante todo el año, no pueden hablar ni tener contacto, ya que eso arruinaría la trama para el libro de Ben, así que solo tendrán que confiar en que aparecerán. El acuerdo es de 5 nueve de noviembre, es decir 5 años. 



Y sucede, la primera despedida, por mas divertida que fue.. me dejo con mucho sentimentalismo, pero no al extremo, porque me reí y sonreí como tonta durante toda la escena.. cuando él se despide de ella de un "modo dramático" como seria en un libro.. fue sublime. literalmente estaba mas allá de estar en modo fangirl.


Y pasan 365 días... 

Dios, el segundo encuentro.. ha sido de mis favoritos, me reí muchísimo y  toda esta charla que tienen sobre términos que solo lectores entienden me ha encantado, también suceden cosas que no entendía, que no tenían ni un poco de sentido, y que colleen no explicó. Pero no le presté importancia por la mención de cierto personaje... 
CASI ME DA ALGO. 
Como que grité un poco.. no.. como que grité MUCHO. No podía creer que cierto personaje apareciera en este libro, GRACIAS COLLEN.. ¡GRACIAS! Si son fans de los libros de CoHo entenderán mi reacción. Bastó unir ciertas cosas para darme cuenta de que sí era él del que hablaban..
Después de esto llega la separación y ben hace algo... PERFECTO. LA ESCENA DEL AVIÓN. *SQUEEE*
"-Pensé que era mas fuerte que una palabra- dice-, pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas mas difíciles que he tenido que hacer alguna vez."
HASTA AQUÍ LO LINDO
365 días después...
El tercer noviembre 9 empezó con mucha inseguridad, seguido de desgracia... simplemente no podía entender lo que hizo collen con cierto personaje.
Nos da a entender que ese año no se verán por todo lo que ocurría en la vida de Ben, después Fallon lo sorprende y.. pasa de todo.. mucho drama y lagrimas. Y en medio de todo eso, se confirma la aparición del personaje que les mencione antes.. y no solo de él, también de su novia, la cual está embarazada. En esos momentos yo no sabia si llorar o estar feliz.
Los protagonistas pasan la noche juntos y la escena es descrita de manera elegante, nada de sexo gráfico.. pff es colleen. 
En medio de la desgracia.. hay amor. 
Pero vienen mas lagrimas cuando Fallon se va, después de que Ben le pide que se quede y ahí sentí la primera lagrima caer. Esa despedida.. *sigh*  
Y cinco segundos después estaba TAN FURIOSA, porque Fallon se aleja creyendo que hace lo mejor,  no lo entendí cuando lo leí y honestamente sigo sin entenderlo. Ben literalmente le RUEGA, le dice que no lo deje. 

November 9  Colleen Hoover:
"Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con las dos manos y haces todo en tu poder para no dejarlo ir. No puedes solo alejarte y esperar detenerlo hasta que estés listo para ello."- Ben Kessler

Para el cuarto nueve de noviembre la ilusa Nam pensó que todo estaría mejor, después de un año de haber dejado con el corazón roto a Ben y pasando por uno de los momentos mas difíciles de su vida. 
JA! Nada estaba bien...
La historia de un giro inesperado y ahora la que sufre es Fallon y.. NOOOO..  Ben tiene un pareja, una INESPERADA pareja y deja a Fallon con el corazón roto y ella rompe el acuerdo diciéndole que el año siguiente no estará ahí y deja a Ben gritando a media calle y ambos destrozados. 

Yo ya no podía con tanto.

Para el quinto nueve de noviembre,Ben busca a Fallon y es totalmente perfecto.
Mejoran las cosas y finalmente los dos están juntos y es hermoso y la reconciliación... WOW. Todo es hermoso y hay frases sublimes.

PERO NOOOOOOOO. ¡MALDITA SEA! ¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?
 "- Benton James Kessler. Tu no me amas. Nunca digas esas palabras de nuevo. No a mí, ni a nade. Esas dos palabras son una desgracia cuando salen de u boca."

El segundo giro en la historia.. odié a Colleen. No les puedo mencionar qué es porque les arruinaría el libro. 
Colleen me tenía tan absorta en toda la historia de amor y las emociones y estaba tan perdida en lo perfecto que es Ben Kessler que no me esperé lo que esa malvada mujer hizo con los personajes... como relacionó ciertas cosas.. NOOOOOOOOO 
Fallon se entera de algo cuando descubre el borrador del libro de Ben.. lo lee y.. 
"Me tomó cuatro años para enamorarme de él
y sólo tomó cuatro páginas para dejarlo."


Y PASAN OTROS 365 DÍAS

Y todo se explica y tuve que acomodarme para leer la explicación de Ben, es decir, su libro. Ahí estaba TODO. Lo que pasó empieza a tener un poco de sentido y después la autora vuelve a conectar personajes y OTRA VEZ EL SHOCK y sufrí por mi amado Ben y todo lo que tuvo que pasar durante su adolescencia. 
Y su libro fue HERMOSO, todo lo que pensaba de Fallon, como la conoció. Y sip, Ben tuvo errores y no lo justifico, pero lo entiendo.

Ya quedaban pocas paginas y empecé a maldecir cuando Fallon encuentra la carta de Ben, donde el deja alma y corazón plasmados y SIMPLEMENTE FUE DEMASIADO, este hombre es perfecto. 

Ben llora, Fallon llora.. 

YO LLORÉ

Las últimas paginas fueron DEMASIADO emotivas y el libro termina con una frase super genial. Termina con un Spoiler. Nunca antes amé un spoiler.

Chicas, el libro es hermoso, doloroso y lleno de sentimientos. Había momentos en los que no sabia que sentir, situaciones de las que no sabia que pensar. 
Pero hubo amor y risas... me divertí muchísimo con estos dos personajes lectores. Hubieron frases super hermosas y memorables. 

November 9:

Eso sí, para leer este libro necesitas tener paciencia, la mía fue puesta a prueba, la cuestión  de que se reúnen cada año es desesperante, porque muchas veces el 9 de noviembre terminaba en desgracia y la autora hacia sufrir a los personajes durante un año.
Pero la idea de que se reunieran anualmente hace único a este libro.. el nueve de noviembre no envuelve solo una cuestión, abarca como cuatro, pero todo esto se sabe al final:)
Cada noviembre fue memorable, en cada uno pasan cosas, que no les puedo decir, pero son WOW. Esto es NADA, todo lo que les digo es lo mínimo... suceden tantas cosas. 
Cada noviembre significa algo, pero su reunión de cada año no es lo único, HAY TAAAAAANTO EN ESTE LIBRO. 

MUCHAS SITUACIONES, MUCHO DOLOR. 

Esto no es nada, hay toda una historia detrás de cada reunión. 

Amé la evolución de los personajes, sobre todo el cambio de Fallon. Su historia empieza a los 18 y termina a los 23 ya para 24, si no me equivoco. 

Benton James Kessler o como lo llama Fallon, "BEN EL ESCRITOR" te llevas mi corazón.¡BOOK BOYFRIEND ALERT! Te amo Ben Kessler.. te amo tanto. *llora* 

Los personajes son únicos, son tan definidos y bien estructurados. Como siempre... mi adorada Collen se lleva mis respetos y aplausos.


 ¿Recomiendo este libro?
CORRAN A LEERLO. ¡YA YA YA! No se van a arrepentir. 


BOOK TRAILER:





CALIFICACIÓN
5/5

Como dato curioso, Griffin Peterson el que ha compuesto canciones para otros libros de Colleen como Maybe Someday y Ugly Love, escribió la canción de este libro, y... solo fue demasiado... se me escaparon más lagrimas, la letra es sublime... dice tanto. :c

¡SALUDOS!




10 comentarios:

  1. Que lindo que te haya gustado tanto! Yo la verdad terminé muy decepcionada :/ hasta las paginas del final iba muy bien, no el mejor libro del mundo, pero era divertido y entretenido; pero entonces llego ese ultimo giro y quede como WTF! Lo terminé, ojo, pero no sé, me pareció una estupidez y me bajó todo el libro :/ Eeeen fin, que bueno que vos pudieras pasar esa parte jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. HOLA TAMBIÉN LO LEÍ.., Y FUE UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES..,CADA GIRO DE LA TRAMA ME DEJABA SIN ALIENTO..,

    Una pregunta como se llama la canción que escribió Griffin Peterson para el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La canción se llama November 9, es hermosa. *-*

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Dimme por favor que estoy muriendo lentamente por saber del "personaje" en que libro aparece. Me he leido todos sus libros pero no hago la conexion uu *momento en que sufro* xd
    te lo agradeceria un monton.
    Saludos ☺

    ResponderEliminar
  4. Ya no me digas! Ya lo adivine xd
    pense que era el otro personaje, y la otra chica que esta embarazad. Dios que complicado es todo esto xd
    de todas formas igual amo a Colleen ♡ ☺

    ResponderEliminar
  5. Me podrías decir, xfa cual es el otro !personaje! q sale en el libro de November 9
    Xfa!! Xk no lo recuerdo!!
    *--*

    ResponderEliminar
  6. Me podrías decir, xfa cual es el otro !personaje! q sale en el libro de November 9
    Xfa!! Xk no lo recuerdo!!
    *--*

    ResponderEliminar
  7. Cuál era el personaje? Enserio muero por saber, he leído todos sus libros pero no logró hacer la conexión

    ResponderEliminar
  8. Oh leí este libro hace poco y se ha convertido en MI FAVORITO me encanta tu reseña super fangirl definitivamente aquí me vas a tener leyendo tus super apasioantes reseñas me hiciste recordar mucho y volver a reirme y si BENTON JAMES KEESLER es mi hombre literario favorito jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡DEMONIOS! No tienes que decírmelo dos veces para que lea este libro. Con tan solo decir que iba por la mitad de tu reseña y ya estaba tan emocionada que mi piel se puso de gallina, literalmente, y me dieron unas gana urgentes de hacer pipi de la emoción. Amo a Collen, creo que es una de las mejores escritoras de, tal vez, todos los tiempos y me enorgullece decir que he leído todos sus libros. A excepción de de este por supuesto. Y ya estoy a punto de empezar a leerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar